Jefe del Hezbolá no se rinde ante ataques

Jefe del Hezbolá promete que el Líbano será el «cementerio de los invasores»
El jefe del Hezbolá chiita, Hassan Nasralá, acusó el martes a Estados Unidos e Israel de tratar de provocar una guerra civil en el Líbano y prometió que este país será el «cementerio de los invasores», en un discurso pronunciado el día del duelo del Achura.
Hablando ante decenas de miles de personas reunidas en el suburbio sur de Beirut para la conmemoración del Achura, Nasralá acusó al presidente estadounidense George W. Bush y a Israel de «tratar de vencer a los movimientos de resistencia en el Líbano, en Palestina y en Irak, provocando guerras civiles».
«El Líbano no será vencido. Ne permitiremos que sea invadido (…) y hemos probado que somos capaces de combatir», agregó, en referencia a los combates de julio y agosto de 2006 en el Líbano, donde el ejército israelí no pudo con el aparato militar del Hezbolá.
«El Líbano es una tierra que no puede ser vencida o humillada, siempre ha sido el cementerio de los invasores, y será el de cualquier invasor», afirmó el jefe del poderoso partido chiita.
En el Achura, los chiitas conmemoran en el décimo día del mes musulmán de mujarrán, el martirio en el año 680 del imam Hussein, nieto del profeta Mahoma, en la batalla de Kerbala frente a las tropas del califa omeya Yazid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *