La calma vuelve a las calles de Gaza

La calma vuelve a las calles de Gaza tras acuerdo de las facciones
La calma volvió hoy a las calles de Gaza, de donde se han retirado los puestos de control de las milicias, tras el acuerdo alcanzado anoche por las facciones palestinas para un cese de las hostilidades.
Delante del cuartel general de la Seguridad Interior, donde estos días se registraron intensos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad leales a la Presidencia y milicianos del grupo islámico Hamás apostados en edificios vecinos, se transitaba hoy libremente y hasta se ven niños por las aceras.
El alto el fuego entre las facciones armadas del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) y del partido nacionalista Al Fatah, tras cinco días de violentos enfrentamientos, entró hoy en vigor en la franja de Gaza la pasada madrugada a las 3:00 am (hora local).
El cese de las hostilidades fue acordado poco antes de medianoche en una reunión entre el primer ministro palestino, Ismail Haniye, de Hamás, y representantes del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a la que asistieron mediadores egipcios.
El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Mahmud Al Zahar, también dirigente de Hamás, leyó ante los medios de comunicación un comunicado firmado por ambos movimientos en el que se conmina a los milicianos armados a que se retiren de las calles y cesen «todas las hostilidades» a partir de la madrugada.
Desde que comenzó la actual espiral de violencia, el pasado jueves, han muerto 34 palestinos, entre ellos cinco niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.