Israel desarrolla sistema para derribar cohetes

Israel desarrolla sistema para derribar cohetes de corto alcance en vuelo
Israel está desarrollando un sistema de armamento capaz de derribar en vuelo cohetes de corto alcance de tipo Qassam y Katiucha, dijo este jueves el ministerio israelí de Defensa en un comunicado.
El sistema de armamento elegido lo está fabricando la empresa israelí de armas Rafael y consiste en un radar unido a una batería que detecta el lanzamiento del cohete y lanza un proyectil para derribarlo en vuelo, explicó a la radio militar el viceministro de Defensa, Ephraim Sneh.
«Será operativo dentro de dos años o dos años y medio», dijo Sneh.
Israel dispone ya del misil tierra-aire Hetz capaz de interceptar misiles balísticos tierra-tierra de un alcance de varios cientos de kilómetros.
Durante la guerra contra el Hezbolá chiita en Líbano, en julio y agosto pasados, el ejército israelí, uno de los más modernos del mundo, no consiguió impedir los disparos de Katiucha, aparatos rudimentarios de un alcance de hasta 40 km. Unos 4.000 de ellos cayeron en el norte de Israel.
Desde que comenzó la segunda Intifada, en septiembre de 2000, las localidades israelíes vecinas de la franja de Gaza y sobre todo la ciudad de Sderot han sido blanco de cohetes artesanales Qassam que lanzan grupos armados palestinos.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *