Policía británica desarticula plan de secuestro

Policía británica desarticula plan para secuestrar a militar islámico
Birmingham, Reino Unido.- La policía británica arrestó a nueve personas en el centro de Inglaterra, en una importante operación de seguridad, y desbarató el plan del grupo de secuestrar y asesinar a un soldado británico musulmán.
Los investigadores dijeron que ocho supuestos conspiradores fueron detenidos al amanecer en la ciudad de Birmingham por «sospechas de comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo», citó Reuters. Un noveno hombre fue arrestado en Irate.
La cadena Sky Televisión citó a fuentes diciendo que la intención era imitar los secuestros y decapitaciones de occidentales perpetrados por militantes en Irak y luego publicar los crímenes en Internet.
Una fuente de defensa confirmó que el supuesto blanco era un musulmán que sirve en el Ejército británico.
Una fuente policial dijo que el plan no habría causado pérdidas masivas, pero incluiría una nueva táctica terrorista.
Uniformados allanaron 12 casas en Birmingham, la segunda ciudad de Reino Unido, con una gran población musulmana.
Reino Unido se encuentra en su segundo nivel más alto de alerta desde que cuatro británicos asesinaron a 52 personas en Londres en julio de 2005 en el primer atentado islámico con suicidas con bombas cometido en Europa Occidental.
Los expertos en seguridad dijeron que el plan era una desviación de los atentados masivos contra la red de transporte y demuestra que Reino Unido está en la línea de fuego de los ataques al estilo Al Qaida.
«Ciertamente parece confirmar que el país es particularmente vulnerable a los ataques tipo Al Qaida por sus lazos históricos con Pakistán y la comunidad paquistaní», dijo Shane Brighton, experto en terrorismo de la Chatham House, Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *