Se unen contra el incremento de tropas

Senadores estadounidenses se unen contra el incremento de tropas en Irak
Senadores demócratas y republicanos acordaron la noche del miércoles los términos de una resolución en contra del plan del presidente George W. Bush de aumentar las tropas estadounidenses en Irak, mientras al mismo tiempo aumenta la retórica entre Washington y Teherán.
La importante medida, que seguramente contará con gran apoyo en el Congreso, podría significar para la Casa Blanca un vergonzoso, aunque simbólico, voto de censura contra su nueva estrategia para Irak
El pacto de los senadores se conoció horas después de que la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se reuniera con Bush en la Casa Blanca y encontrara «áreas de acuerdo» con respecto a Afganistán e Irak.
Y se produce luego de que aumentaran las acusaciones de Washington contra Irán por presuntamente apoyar ataques contra soldados estadounidenses en Irak.
Algunos congresistas temen que el presidente esté sentando las bases para una acción militar contra Irán, en momentos en que el portaaviones estadounidense «John Stennis» se dirige al Golfo Pérsico para unirse al «Dwight D. Eisenhower», que ya se encuentra en la región.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *