Asesinan al segundo abogado de los "paras"

Asesinan, en menos de tres meses, al segundo abogado defensor de paramilitares
Se trata de Víctor Chacón, que representaba a los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, los ‘Mellizos’, jefes del bloque Vencedores de Arauca.
Según las primeras averiguaciones, el abogado estaba el sábado en su casa, en el norte de Bogotá, cuando recibió una llamada.
Pasadas las 8 de la noche, le dijo a uno de sus allegados que tenía que salir, pero que no tardaría. A pocas cuadras de su residencia, un sicario lo esperaba y le disparó en repetidas ocasiones.
Los investigadores explican que el delincuente habría utilizado una pistola con silenciador.
Aunque las autoridades comenzaron las indagaciones y aseguran que aún no se puede hablar sobre los móviles del asesinato, lo cierto es que las últimas llamadas de Chacón se convirtieron en pieza clave de la investigación. Por eso, están siendo analizadas, lo mismo que los encuentros de los últimos días del penalista.
El anterior ataque contra un defensor de los ‘paras’ ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando fue asesinado en Medellín Jesús Castiblanco, defensor del ex jefe ‘para’ del Magdalena Medio Ramón Isaza.
Este hecho causó preocupación entre varios defensores de los ‘paras’, quienes advirtieron que el crimen tenía relación con el tema de Justicia y Paz. Advirtieron que podría haber una estampida de abogados por falta de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *