Dos explosiones dejó al menos 25 muertos

Al menos 25 muertos y 89 heridos por explosión de carro y camión bomba en Bagdad
El carro bomba estalló en un sector de parqueo en el barrio de Al Nahda, en el este de la capital, y causó la muerte de 10 personas y heridas a otras 20.
Además, nueve vehículos quedaron dañados por la explosión, que tuvo como blanco un parqueadero de microbuses de los que unen la capital con las poblaciones chiíes del sur.
En el otro incidente, el camión bomba explotó cerca de una gasolinera en el barrio de Al Saidiya. El camión había sido abandonado por un desconocido, y al explotar causó la muerte de 8 personas y heridas a otras 40. La explosión causó graves daños en numerosos vehículos que esperaban abastecerse de combustible.
Este es el segundo «camión bomba» que explota en la capital en los últimos tres días, después del que estalló el pasado sábado en un mercado de Sadriya (centro de la ciudad) y que dejó 131 muertos, en lo que fue el atentado más sangriento de los últimos meses.
Por otra parte, las fuerzas multinacionales en Irak anunciaron hoy la muerte de tres insurgentes y la detención de otros 23 -entre ellos supuestos dirigentes de Al Qaeda- en varias redadas en distintas partes del país.
Los tres insurgentes cayeron muertos en Karabela, cerca de la frontera con Siria, donde las topas de E.U. detuvieron además a otros trece, según un comunicado.
La operación tuvo lugar un día después de que el portavoz del Gobierno iraquí, Ali Al Dabagh, afirmara que la mitad de los atentados perpetrados en Irak son obra de terroristas llegados desde territorio sirio.
Más detenidos en redada estadounidense
Además, según la nota, dos dirigentes de Al Qaeda han sido capturados en las últimas horas, uno en la ciudad de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad), tras una redada estadounidense, y otro en Baquba, capital de la provincia de Diyala.
También cuatro sospechosos de pertenecer a grupos armados han sido arrestados en la ciudad de Karma (30 kilómetros al oeste de Bagdad) y cuatro más en la capital.
Estos arrestos se producen dos días después de que tuviera lugar el atentado más sangriento en los últimos meses de Bagdad, perpetrado por un suicida que explotó un camión bomba en medio de un mercado popular del centro de la capital.
Bagdad
Con información de Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *