Más de 300 personas detenidas en Lima

Detienen a más de 300 personas por carnavales violentos en Lima
Más de 300 personas, la mitad de ellas menores de edad, fueron detenidas temporalmente en la víspera por la policía por su participación en juegos violentos en el primer domingo de carnavales en esta capital, informó este lunes el Ministerio del Interior.
Es tradicional en muchos barrios de Lima que la gente juegue cada domingo de febrero con agua, mojándose entre sí o mojando a transeúntes o a vehículos de transporte público, lo que deviene frecuentemente en alteraciones del orden, lesiones a terceros, o incluso robos y asaltos.
La Policía Nacional puso en marcha el domingo una serie de operaciones en diferentes distritos capitalinos para prevenir estos hechos, lo que dio como resultado la detención temporal de 317 personas, según un informe del ministerio del Interior.
Precisó que 166 de los detenidos eran menores de edad, los que fueron entregados a sus padres, mientras que los adultos restantes fueron llevados a la comisaría, y luego de elaborarse un control policial, fueron liberados.
El informe señaló que 151 varones y tres mujeres detenidos protagonizaron actos violentos y cometieron faltas contra la tranquilidad pública.
Las operaciones policiales, como parte del Plan Carnaval 2007, continuarán hasta fines de febrero, dijo el ministerio.
Advirtió que las personas que atenten contra la propiedad pública y privada, u ocasionen daños o lesiones físicas a las personas, pueden ser denunciadas, procesados y condenados hasta con ocho años de prisión, según el Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *