Uribe rechazó acusaciones de Gaviria

Presidente Uribe rechazó acusaciones del ex presidente César Gaviria de laxitud con los ‘paras’
Información relacionada
Polo Democrático replica a Uribe por calificar de ‘terroristas de traje civil’ a ex miembros de M-19 «Que no me hable el presidente (César) Gaviria de laxitud, que si algo ha habido es determinación de desmontar el paramilitarismo», dijo el mandatario colombiano en Radio Caracol.
Álvaro Uribe se refirió al tema en medio de una entrevista por la polémica nacional que generó una intervención presidencial del fin de semana en la que arremetió contra los ex miembros del M-19 que hoy están en el Congreso de la República.
«(El proceso de paz con los paramilitares) se diferencia del pasado, cuando quienes incendiaron el Palacio de Justicia, con los dineros del narcotráfico, simplemente se quitaron el camuflado, se pusieron un traje de civil y llegaron al Congreso a querer darle cátedra moral al país. Unos lo han hecho muy bien. Otros, infortunadamente, simplemente pasaron de ser terroristas de camuflado a ser terroristas de traje civil», dijo Uribe en Córdoba, el fin de semana.
Ese pronunciamiento generó el rechazo del presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria y del senador Gustavo Petro.
«Al oído de él y el doctor Carlos Gaviria y de Gustavo Petro les quiero decir: las únicas presiones políticas, las únicas coacciones políticas que se presentaron en la última campaña presidencial en Colombia fueron contra mis electores, en Nariño, en el Caquetá y en el Putumayo, donde las Farc amenazaba de muerte a mis electores si votaban por mí, y les exigía votar por otro candidato. Eso si no se dijo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *