Asesinada turista italiana en Cartagena

Asesinada turista italiana durante asalto, en Cartagena
Su esposo resultó herido cuando los dos se resistieron a un atraco, según las autoridades policiales: Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde.
La Policía y una fuente de la Clínica Vargas dijeron que es estable el estado de salud del ciudadano italiano Gian Batista Traverssa, de 71 años, baleado el domingo por una banda de asaltantes en moto, en hechos ocurridos en inmediaciones del sector amurallado de Cartagena.
La esposa de Traversa, Maurizia Ascoli, de 51 años, murió por las heridas de bala que recibió de los pandilleros. La pareja de turistas se encontraba de visita en la ciudad hace unas semanas y recorrían la parte de afuera de la ciudad amurallada, cerca del parque Apolo, en El Cabrero, cuando fue sorprendida por delincuentes en moto que los interceptaron y obligaron a entregarles sus pertenencias.
Los extranjeros opusieron resistencia y los hampones les dispararon. Maurizia Ascoli recibió un balazo en el brazo que se le alojó en el torax. Murió cuando era atendida en una clínica, en el barrio Torices, mientras que su esposo fue herido en el abdomen. Gian Batista Traverssa fue operado el domingo en la noche y una fuente médica dijo que por ahora se encuentra fuera de peligro.
«En las próximas horas será evaluado por el cirjuano que lo operó», agregó.
El comando de la Policía informó que hay un detenido que puede llevar a la captura de los demás integrantes de la banda. El DAS y la Policía trabajan en conjunto para desvertebrar las bandas de los llamados ‘fleteros’, que son asaltantes de alta peligrosidad que se movilizan en motos.
El comandante de la Policía, coronel Carlos Mena Bravo, dijo que se ofrecen 20 millones de pesos por información que de con la captura de los autores del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *