Atentados en Bagdad dejan 80 muertos

Al menos 80 muertos dejan tres atentados en el centro de Bagdad
Otras 150 personas resultaron heridas en los ataques, dos de ellos con carros bomba, según fuentes del Ministerio de Interior.
Las fuentes explicaron que el primero de los atentados con carro bomba hizo explosión cerca del mercado de Al Shurya, uno de los principales de la zona, en la calle al Yumhuriya.Allí habrían muerto 71 de las víctimas.
El segundo vehículo explosionó varios minutos después en la zona de al Rusafa, especializada en la venta de zapatos y ropa deportiva.
Testigos presenciales aseguraron que habían visto dos columnas de humo negro provenientes del centro de la capital y agregaron que la explosión en el mercado de Al Shurya había sido ensordecedora.
Satar Hashim, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, explicó que un edificio de varias plantas se había desplomado tras el estallido.
Hashim que calificó de «catástrofe» lo sucedido dijo que se había «salvado de milagro» ya que había pasado por donde tuvo lugar el atentado apenas unos minutos antes.
El tercer ataque fue perpetrado con un artefacto en el mercado popular de Al Haray, en la zona de Bab al Sharqi, también en el centro de la ciudad, sobre las 12.00 hora local (9.00 GMT), según las fuentes.
Bagdad
Con información de Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *