Enseñan evidencia de armas en Irak

Fuerzas de EEUU enseñan evidencia de armas iraníes en Irak
Al Maliki anuncia que esta semana comienza plan de seguridad en Bagdad
Bagdad.- Fuerzas de la coalición que encabeza Estados Unidos en Irak presentaron lo que describieron como evidencia de que armas iraníes son usadas para matar a sus soldados, mientras aumenta la molestia estadounidense por la supuesta intervención de Teherán en la guerra.
Un funcionario de defensa de la fuerza multinacional en Bagdad manifestó que 170 efectivos de la coalición habían muerto víctimas de bombas de fabricación iraní, conocidas como penetradores explosivos (EFP, por su sigla en inglés), los que según él habían ingresado como contrabando a Irak.
«Las armas tienen las características únicas de las que son fabricadas en Irán … Irán es el único país en la región que produce esas armas», dijo el funcionario en Bagdad, hablando a la prensa en condición de anonimato.
Teherán niega el cargo y culpa a los soldados estadounidenses por la violencia y el aumento en las tensiones entre las comunidades shiíes y suníes iraquíes.
Por otra parte, el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, anunció que en el nuevo plan de seguridad para terminar con la violencia que sacude Bagdad entrará en vigor «durante esta semana».
Entretanto, soldados iraquíes y estadounidenses mataron durante una redada conjunta en Bakuba a 17 presuntos extremistas.
Además, un carro bomba estalló junto a un grupo de policías en un poblado cerca de Tikrit, dejando al menos 30 muertos y 50 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *