Las FARC gana mil millones de $ anual

DEA: Las FARC ganan mil millones de dólares al año con droga
Bogotá.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) gana mil millones de dólares al año con el tráfico de drogas, afirmó un directivo del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en una entrevista publicada por la revista colombiana «Semana» en su último número.
El director de operaciones del DEA, Michael Braun, dijo en declaraciones publicadas por «Semana» que el grupo insurgente obtiene entre 500 millones y 1.000 millones de dólares anuales por controlar el tráfico de drogas en algunas regiones, indicó Efe.
Según el funcionario, «nueve de cada diez gramos de cocaína que entran a EEUU han pasado en algún momento por las manos de las FARC».
Braun señaló que las FARC han «transformado su ideología inicial en narcotráfico», y añadió que ahora «son mitad terroristas y mitad narcotraficantes».
Comentó que «hay 42 organizaciones terroristas que el Departamento de Estado ha identificado como amenazas para la democracia alrededor del mundo y algunas de ellas están conectadas con el tráfico de droga».
Explicó que las FARC «iniciaron cobrando un impuesto sobre cultivos y hoy están vinculadas a todo el proceso del tráfico de coca».
No obstante, subrayó que «estamos ganando la guerra contra las FARC. Y cuando digo estamos me refiero a la Policía nacional colombiana y al Ejército colombiano y a otras autoridades que trabajan en concertación con nosotros».
Las FARC, fundada en 1964 y con unos 17.000 integrantes, es la guerrilla más grande y antigua de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *