Descubren nuevas evidencias del 11-M

España: el presunto ideólogo del 11-M niega que sea su voz la que se atribuye los atentados en una grabación
«Yo no soy quien habla», aseguró Rabei Osman el Sayed sobre las cintas en las que supuestamente afirmaba ser el autor intelectual de los ataques que dejaron 191 muertos. Ante el tribunal que lo juzga en Madrid, el acusado, conocido como «Mohamed el egipcio», afirmó: «soy un ser humano normal y no tengo nada que ver con este acto terrorista».
El Mundo
El presunto ideólogo de los atentados del 11 de marzo en España, Rabei Osman el Sayed, alias «Mohamed El Egipcio», negó hoy que sean auténticas las grabaciones en las que se atribuye los ataques, en el juicio que se lleva en Madrid por los atentados.
El acusado reconoció haber comentado con un amigo los hechos al verlos en la televisión, pero niega haber sido el autor intelectual. Ante el tribunal, aseguró que no es su voz la que se escucha en las conversaciones grabadas por la policía italiana y que además las traducciones son defectuosas «en un 80 por ciento».
«Esa voz no es la mía. Yo no soy quien habla», aseguró sobre la cinta que la policía grabó en su departamento de Milán en respuesta a las preguntas que le hizo su abogado, Endika Zulueta.
En las grabaciones, el acusado supuestamente afirmaba que los atentados fueron idea suya. «Me costó mucha paciencia y mucho estudio», indicaba, y añadía que fue un proyecto de «dos años y medio» y que los que perpetraron los ataques contra los trenes son «mártires».
En su testimonio de hoy, El Sayed subrayó los problemas económicos que dice haber sufrido desde que está en Europa y que en su opinión demuestran que no es el «cerebro» de los atentados.
«Soy un ser humano normal y no tengo nada que ver con este acto terrorista», reiteró, y condenó los atentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *