Ataque suicida deja 40 muertos

Ataque suicida contra universidad mata a 40
BAGDAD [EL COMERCIO/ AGENCIAS]. Un día después de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, destacara los progresos en la seguridad para combatir la violencia sectaria, un atacante suicida se inmoló frente a una universidad de Bagdad y mató a unas 40 personas.
Las víctimas eran en su mayoría estudiantes de esta institución de estudios empresariales anexa a la Universidad Mustansiriya, que el mes pasado fue escenario de una serie de explosiones mortíferas y donde murieron 70 personas.
El suicida detonó una bomba que llevaba ceñida al cuerpo cerca de la entrada principal de la facultad, donde los estudiantes reanudaban sus exámenes de mitad de curso. La policía informó que los guardias de la universidad se interpusieron cuando el dinamitero trató de entrar a las instalaciones.
Los padres de los alumnos llegaron rápidamente al lugar y algunos rompieron en lágrimas al enterarse de que sus hijos murieron o resultaron heridos. Los estudiantes que sobrevivieron utilizaron trapos y toallas para intentar limpiar la sangre del suelo.
OTROS ATAQUES
Antes del mortal ataque en la universidad, dos cohetes Katyusha cayeron en un enclave chiita al sur de Bagdad y mataron a 10 personas, mientras que una bomba cerca de la llamada Zona Verde dejó dos muertos.
La explosión ocurrió cerca de la embajada iraní, pero las autoridades no consideraban que el ataque hubiera buscado dañar el complejo diplomático. En la Zona Verde se encuentran las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, así como varias oficinas del Gobierno Iraquí.
‘GOVERNATOR’ SE PRONUNCIA
De otro lado, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, adoptó ayer por primera vez una posición contraria al presidente George W. Bush al manifestarse a favor de un cronograma de salida para las tropas estadounidenses en Iraq. En una entrevista con la cadena NBC, el ex astro del cine de acción insistió en que Estados Unidos debe intentar todo lo que esté a su alcance para salir victorioso del Golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *