Diputados apoyan contingente militar

Diputados italianos apoyan el mantenimiento de militares en Afganistán
La cámara baja del parlamento italiano votó el jueves por una abrumadora mayoría en favor de mantener el contingente militar en Afganistán. La votación resultó 524 en apoyo y 3 en contra. El proyecto de ley debe ahora pasar al Senado, donde el Gobierno sólo tiene una leve mayoría.
Los diputados apoyaron la misión en Afganistán al aprobar un decreto que refinancia todas las misiones extranjeras que Italia tiene en el extranjero.
La medida ha causado desavenencias en la coalición de centro-izquierda del primer ministro Romano Prodi y las tensiones se incrementaron con el secuestro de un periodista italiano en Afganistán.
La misión de Italia en Afganistán, que cuenta con 1.800 soldados, ha dividido las fuerzas de Prodi porque algunos de los aliados comunistas de la coalición se oponen al emplazamiento de los militares.
Cualquier legislador oficialista que decida abstenerse o votar en contra en la cámara alta del parlamento podría hacer que la centro-izquierda pierda la votación.
Sin embargo, la oposición conservadora liderada por el magnate de los medios de comunicación y ex primer ministro Silvio Berlusconi apoyó la misión en la votación del jueves, y se espera que haga lo mismo en el Senado. Así, quedaría asegurada la aprobación de la medida.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *