Policía colombiana detecta plan de guerrilla

Policía colombiana detecta plan de guerrilla para sabotear visita de Bush
Bogota.- La principal fuerza guerrillera izquierdista de Colombia planea ejecutar ataques con explosivos en la capital del país para sabotear la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reveló hoy la policía, que mantiene un fuerte dispositivo de seguridad.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, dijo que los servicios de inteligencia de esa fuerza interceptaron comunicaciones de líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenando cometer ataques en protesta a la llegada el próximo domingo del mandatario estadounidense.
«Hemos escuchado algunas comunicaciones, algunas órdenes que han dado estos delincuentes para efectuar actos que alteren el orden, y todos sabemos que serían actos de terrorismo», reveló el oficial a periodistas, reseñó Reuters.
«Pero igualmente estamos con todos los organismos de inteligencia de toda la fuerza pública muy atentos. La idea es que el plan que hemos diseñado, y que ya está funcionando hace ocho días, sea lo suficiente para contrarrestar y esperamos que no pase absolutamente nada», explicó Castro.
Bush estará en Colombia durante unas siete horas como parte de una gira que incluye Brasil, Uruguay, Guatemala y México.
Unos 7.000 efectivos de la policía nacional tendrán la misión de proteger a Bush en Bogotá, que se sumarán a los 14.600 de vigilancia ordinaria de la capital colombiana.
El personal destinado por Colombia a la protección del mandatario estadounidense, que también incluye efectivos militares y vigilancia aérea, será adicional al dispositivo de seguridad del servicio secreto de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *