Explota tren en Nueva York

Explota tren cargado con gas en norte de Nueva York
Vista de los vagones del tren de carga que se estrelló en Oneida, en el estado de Nueva York, en EEUU (AP)
Autoridades señalaron que no se reportaron heridos por la tragedia
Nueva York, EEUU.- Un tren de carga que transportaba gas propano descarriló y explotó en las afueras de Oneida, en el estado de Nueva York, lo que forzó la evacuación en un radio de 1,6 kilómetros, informaron efectivos de los bomberos.
Doce vagones estaban en llamas como consecuencia del hecho, pero no se registraron heridos, relató Reuters.
El tren de 80 vagones se descarriló en las afueras de la ciudad, donde cientos de hogares y algunas escuelas debieron ser evacuadas, informó el teniente del Departamento de Bomberos Kevin Salerno.
«Se escuchó un fuerte «bang» afuera y nuestra casa se sacudió», dijo a CNN Barbara Williams, quien vive a tres kilómetros de distancia de donde se registró el accidente.
«Había una enorme muralla de fuego elevándose a corta distancia de nuestro hogar», agregó Williams, quien indicó que escuchó la explosión un poco antes de las 7:00 am.
Los doce vagones, que aparentemente contenían el gas propano, aún estaban en llamas unas dos horas después del accidente, pero las llamas habían reducido su altura, de acuerdo a lo indicado por Salerno.
La explosión provocó una gran humareda y obligó no sólo a una evacuación parcial de la ciudad, sino a que se cerraran varias carreteras al tráfico, y se ordenara el cierre de varios edificios públicos, especialmente dos colegios de enseñanza elemental.
«Las llamas alcanzaron unos 200 pies (60 metros) de altura. Podías verlas por encima de los árboles», indicó Salerno. «Aquí estamos en algo similar a un valle, así que desde las colinas posiblemente podían ver el incendio desde unos 16 a 25 kilómetros», señaló.
La empresa ferroviaria dueña del tren, CSX Corp. Inc., no respondió a los mensajes telefónicos de la prensa que le solicitaba información.
Oneida se encuentra cerca de la ciudad de Syracuse, en el norte del estado de Nueva York.
El hecho de que el accidente se haya producido en una zona rural, poco poblada, ha facilitado que no se hayan detectado hasta ahora daños personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *