Mueren 63 personas en incendio

Mueren 63 personas en incendio en residencia de ancianos en Rusia
Moscú.- Al menos 63 personas murieron y 37 resultaron heridas en la noche de hoy durante un incendio en una residencia para ancianos en el sur de Rusia, según informaron autoridades locales.
Los bomberos de la ciudad de Yeysk demoraron más de una hora en llegar a la residencia, ubicada en un lejano asentamiento, informó el servicio de rescate de la región de Krasnodar.
Otras 37 personas mayores resultaron heridas y fueron traladadas a un hospital cercano, informó la agencia Interfax, reseñó DPA.
En total vivían 97 personas en la residencia de la localidad cosaca de Kamyshevatskaya. Muchas de ellas murieron asfixiadas, se indicó. Los bomberos demoraron varias horas en sofocar el incendio, que afectó una gran superficie, se informó.
Los bomberos de Yeysk partieron un minuto después de desatarse la alarma, pero primero debieron viajar 50 kilómetros, afirmó la portavoz Tatiana Kobsarenko.
Bomberos voluntarios de una localidad vecina llegaron aún más tarde que los profesionales, se indicó.
Los incendios en instalaciones públicas en Rusia terminan muchas veces de manera castrófica, ya que frecuentemente no se respetan las normas para la protección contra incendios.
Muchas veces las salidas de emergencia están cerradas u obstruidas. En noviembre pasado murieron 45 mujeres durante un incendio en una clínica para drogadictos en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *