Nueve muertos y 35 heridos en Bagdad

Contabilizan nueve muertos y 35 heridos en cuatro atentados en Bagdad
Bagdad.- Cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas en cuatro atentados con coche bomba perpetrados en diferentes lugares de Bagdad este martes, día del cuarto aniversario de la invasión estadounidense, según reseña AFP.
Cuatro personas murieron y 21 fueron heridas en la explosión de un coche bomba a las 10H15 locales (07H15 GMT) en la zona industrial Sheij Omar, en el centro de la capital, según una fuente de seguridad.
Otras tres personas murieron y siete resultaron heridas hacia el mediodía (09H00 GMT) en otro atentado cometido con un coche bomba cerca del puente del 14 de julio en el igualmente céntrico barrio de Kerrada.
Hacia las 07H20 locales (04H20 GMT), un primer atentado con coche bomba dejó un muerto y seis heridos en el mercado Mujamma al Misham, en el sur de Bagdad, donde vecinos y mecánicos acostumbran a comprar piezas de recambio para automóviles.
En al Jamiaa, en el oeste de la capital, un kamikaze se abalanzó con un coche bomba sobre un retén con un saldo de un soldado muerto y otro herido.
Estos atentados se registraron cuando las tropas norteamericanas siguen reforzando la seguridad en la capital iraquí, donde desplegarán 90.000 hombres en un operativo conjunto con el ejército iraquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *