Uribe opta por derrota de la guerrilla

La derrota militar de la guerrilla es la primera opción de Uribe
Según el Presidente, los gobiernos de América Latina no son de izquierda
Brasilia.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, defendió la línea de combate contra las guerrillas del país, y dijo que aunque está listo para dialogar lo que tiene en mente es la derrota militar de los insurgentes, según una entrevista en el diario Folha de Sao Paulo.
Uribe además mencionó que los gobiernos de la región que se autodenominan de izquierda no podrían ser llamados de esa forma si se les aplicara «el estándar» de la izquierda europea tradicional porque «no tendrían la nota suficiente», citó Efe.
Hizo esta afirmación al ser interrogado sobre si se sentía aislado por ser el único jefe de Estado que no asume ser de izquierda en la región.
El mandatario colombiano aseguró también que su relación con su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es «muy buena» y que no nota diferencias ideológicas entre ambos. «Son más percepciones por la trayectoria política (de cada dirigente) que de la realidad», declaró.
Luego, al ser consultado sobre por qué ningún gobierno colombiano ha conseguido derrotar a las irregulares Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), Uribe aseguró que se debe a que «en Colombia, por muchos años, no fueron combatidas. Se creía que con diálogo pararía la violencia».
«En cuanto ellas no quieran el diálogo, nuestro objetivo será derrotar militarmente al terrorismo», manifestó Uribe.
Además el Presidente aseguró: «la manera como nosotros los combatimos (a los movimientos insurgentes) es una manera transparente e institucional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *