Asaltan a conductores en embotellamiento

Una banda de asaltantes robo a una decena de automovilistas en un embotellamiento en la Panamericana
Armados con cuchillos y revólveres, unos veinte delincuentes aprovecharon que había una gran congestión de tránsito unos 500 metros antes del peaje del ramal Campana, en la confluencia de las rutas 8 y 9, y se metieron entre los autos amenazando y robando a la gente. No hay detenidos.
El regreso era agobiante, como cada fin de semana. Miles de autos volviendo por la Panamericana atascados o avanzando a paso de hombre intentando llegar a la Capital. De repente, la sorpresa.
Una horda de asaltantes metiéndose entre los autos, salidos de ningún lado, todos armados con revólveres, pistolas o cuchillos, amenazando a los conductores.
Todo ocurrió ayer a la tarde, en el tramo donde se unifican las rutas nacionales 8 y 9, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. Fueron al menos once los automovilistas asaltados por una decena de ladrones que aprovecharon un congestionamiento de tránsito para irrumpir sorpresivamente en la Panamericana y robar .
Una de las víctimas aseguró que los asaltantes entraron a los tiros entre los vehículos que estaban atascados por varios cientos de metros, frente a la estación de peaje.
Un jefe policial admitió que sospechan de un grupo de residentes de un barrio lindero a esa zona de la autopista, que suelen ir a jugar al fútbol a los terrenos cercanos y, según aseguró, «de paso comenten fechorías», aunque reconoció que no hubo arrestos por lo ocurrido ayer.
Una de las víctimas detalló que los robos fueron cometidos a unos 500 metros antes de llegar al puesto de peaje del ramal Campana. Nélida Maciel, relató a una radio porteña que «entre 15 y 20 hombres aparecieron de la nada armados y disparando».
La mujer contó que ella viajaba a la Capital, y al momento del congestionamiento, «era un mar de autos».
«Venía con la ventanilla baja y antes de subirla, un hombre metió la mano con su arma», contó la mujer.
El comisario inspector Víctor Castro, jefe de la Policía Vial, dijo que se envió un patrullero tras un llamado al 911 y sostuvo que la policía recorrió el barrio La Cabaña en busca de sospechosos, pero no hubo arrestos.
«Un móvil se internó por la zona conocida como La Osa, que es un sector aledaño a la autopista donde van a jugar al fútbol», dijo.
(Fuente: Télam y DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *