Matan a cinco soldados estadounidenses

Insurgencia iraquí mató a cinco soldados estadounidenses
Bagdad/Ramadi.- La insurgencia en Irak mató el domingo a cinco soldados estadounidenses, informó hoy la agencia de noticias Aswat al Irak citando al Ejército de Estados Unidos, informó DPA.
Cuatro de los soldados perdieron la vida en un ataque con explosivos en la provincia de Diyala. Otro soldado norteamericano fue abatido en el noroeste de Bagdad. En total resultaron heridos cuatro soldados estadounidenses.
El mando militar estadounidense en la ciudad de Ramadi, un bastión de la insurgencia situado en el oeste de Irak, informó hoy que soldados norteamericanos e iraquíes iniciaron en el oeste de la ciudad una ofensiva conjunta contra el grupo terrorista sunita Al Qaida en Mesopotamia.
El Ejército estadounidense aseguró que la ofensiva en Ramadi cuenta con el apoyo de la población local.
En los últimos meses, algunos tribus sunitas de la provincia occidental de Anbar, a la que pertenece Ramadi, habían declarado su rechazo al grupo terrorista de Al Qaida, del que también forman parte combatientes de otros países islámicos. Sin embargo, la mayoría de los habitantes de Anbar también se opone a la presencia de las tropas estadounidenses en Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *