Piden cinco años de cárcel para Berlusconi

Fiscal pide 5 años de cárcel para Silvio Berlusconi
Un fiscal pidió a un tribunal de Milán que revoque la absolución del ex primer ministro Silvio Berlusconi y lo condene a cinco años de prisión por acusaciones de corrupción.
En el 2004, un tribunal de Milán absolvió al expresidente de Italia de acusaciones de que sobornó a jueces en un caso relacionado con la venta del conglomerado estatal de alimentos SME, en los años 80.
En aquel momento, el panel de tres jueces lo absolvió de una acusación y dijo que la ley de prescripción había expirado para el segundo. Tanto los fiscales como los abogados de Berlusconi apelaron el fallo. Sin embargo, la ley de prescripciones entraría en efecto antes de que la corte de apelaciones presente su veredicto.
La próxima audiencia será el 20 de abril, expresó el abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini.
El caso SME se remonta a una década antes de que el magnate de los medios de comunicación se volcara a la actividad política.
Berlusconi fue el primer funcionario de su jerarquía en Italia que corrió riesgos de ser condenado por acusaciones criminales.
En 1985, los jueces bloquearon la venta de SME y fallaron a favor de un grupo de magnates, entre ellos Berlusconi. El conglomerado fue posteriormente vendido por partes.
Berlusconi enfrenta en Milán un juicio por otro caso relacionado con la compra de los derechos televisivos de películas estadounidenses que realizó su expresa Mediaset.
En otras oportunidades anteriores, Berlusconi ha sido absuelto o los casos han sido desestimados. Siempre se ha declarado inocente.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *