Atentado suicida deja cuatro muertos

Atentado suicida en Kabul deja cuatro civiles muertos y 12 heridos
Kabul.- Cuatro civiles murieron y 12 resultaron heridos este miércoles en Kabul por un kamikaze que se hizo explotar cerca del vehículo de un alto funcionarios de los servicios secretos afganos, informaron las autoridades nacionales.
El atentado se produjo a comienzos de la mañana en pleno centro de Kabul, en un lugar de gran afluencia pública, próximo a edificios administrativos, dijo a la AFP el jefe de la policía criminal de Kabul, el general Ali Shah Paktiawal.
«En el atentado, cuatro civiles inocentes murieron y 12 resultaron heridos, el director de los servicios secretos y sus cuatro guardaespaldas salieron indemnes», precisó un portavoz de los servicios secretos.
El kamikaze, que aparentemente se trasladaba a pie, tenía como blanco a uno de los directores de los servicios secretos, Kamaludin Jan Achakzay, que viajaba en automóvil a su lugar de trabajo, ubicado en una zona bajo fuerte vigilancia policial.
En el lugar de los hechos, el general Paktiawal atribuyó el atentado a los «enemigos del pueblo» afgano, en referencia a los talibanes que prosiguen su rebelión tras el derrocamiento de su régimen fundamentalista a fines de 2001.
Alto responsable del Directorio Nacional de Seguridad (DNS), Kamaludin Jan Achakzay es un ex jefe de los servicios secretos de la provincia de Kandahar, la gran ciudad del sur de Afganistán, ex bastión de los talibanes.
Miembro influyente de las tribus locales y ex «muyahidin» contra la ocupación soviética (1979-89), estuvo sobre todo a cargo de «seguir las actividades enemigas» en la ciudad paquistaní de Quetta, a 200 km al este de Kandahar, dijo el DNS.
Los atentados suicidas son usuales en el sur del país pero muy raros en Kabul, fuertemente vigilada por las fuerzas de seguridad afganas, las tropas extranjeras de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) y la coalición dirigida por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *