Listado de narcotraficantes

E.U. incluyó 36 nuevas empresas y 48 personas más en la lista de Narcotraficantes Significativos
De acuerdo con el departamento del Tesoro el golpe central fue para el narcotraficante Fabio Enrique Ochoa Vasco, alias Carlos Mario, a quien describen como el nuevo jefe del narcotráfico en Medellín.
Ochoa, dice el Tesoro de E.U., trafica desde el 81 y ha tenido vínculos con figuras centrales del Cartel de Medellín, entre ellas Diego Fernando Murillo Bejarano «Don Berna», Luis Fernando Galeano Berrio, «Kike» Moncada y el extinto Pablo Escobar.
«Don Berna», pedido en extradición por E.U, actualmente hace parte del grupo de paramilitares desmovilizados tras el proceso de paz con el gobierno colombiano.
Las empresas e individuos incluidos en la Lista Clinton hacían parte del «emporio» de Ochoa que se extendía por varias ciudades del país y otras naciones entre ellas Belice, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Panamá.
Aunque en la lista aparecen empresas e individuos basados en Bogotá, Medellín y Cali llama la atención la gran cantidad de nombres procedentes de Barranquilla.
9 de los individuos y 14 empresas están basados o son originarios de esta ciudad, que no suele ser mencionada con frecuencia en el listado del departamento del Tesoro.
Así mismo hay varias empresas en Girardot, entre ellas el hotel la Cascada en Girardot, empresas de transporte en el Magdalena y una pesquera en San Andrés.
Entre las empresas basadas en Barranquilla figuran: Cables Nacionales, Castro Cure y CIA, Cooperativa de Servicio de Transporte de Carga de Colombia LTDA, Cure Sabagh y CIA, y el gimnasio Body And Health.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *