Aumentan muertes en Brasil

Aumentan muertes y accidentes en Brasil el domingo de pascua
Por lo menos 79 personas murieron en 1.744 accidentes durante el asueto de Semana Santa en Brasil en que se registraron cifras mayores a las del año anterior, informó este lunes la policía federal de carreteras.
De acuerdo con el informe policial, en esos accidentes también resultaron heridas 1.149 personas, o 29% más que en el mismo período de 2006.
En 2006, la víctimas fatales fueron 77 y los accidentes en carreteras totalizaron los 1.408,25% por encima que en 2006, indicó la policía en su balance, citado en un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.
La policía, que tradicionalmente despliega una mayor vigilancia de las carreteras en la pascua, celebrada aquí desde el jueves al domingo pasado– dijo que en el asueto de este año hubo un aumento de 30% en el flujo vehículos comparado con 2006.
Tal aumento en el flujo de carros se debió en parte, según la policía, a que muchos brasileños decidieron desplazarse para sus vacaciones de pascua en autos y no en aviones, anticipando que habría retrasos y cancelaciones en los aeropuertos por protestas de los controladores de vuelos. Las terminales, sin embargo, operaron normalmente.
La policía no indicó si los accidentes se debieron a exceso de velocidad, consumo de alcohol de los conductores u otras causas.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *