China reducirá adicción de juegos

China reducirá la adicción a juegos en Internet quitando puntos
BEIJING.- Los operadores de juegos por Internet en China deben impedir que los jóvenes se conecten más de tres horas al día, de manera de combatir la adicción a esos pasatiempos, según una circular emitida hoy por ocho departamentos gubernamentales.
El número de usuarios de Internet en China alcanzó los 123 millones a mediados del 2006, según informó hoy la agencia de noticias Xinhua, citando estadísticas oficiales. Un 15 por ciento, o unos 18 millones, tiene menos de 18 años.
Las compañías de juegos deben desarrollar un sistema que elimine la mitad de los créditos ganados por el menor, si es que éste permanece jugando durante más de tres horas al día. Si el chico juega más de cinco horas al día, perderá todos sus puntos.
Los jugadores también tendrán que registrarse usando su verdadero nombre y número de cédula de identidad, que indicará si tienen menos de 18 años.
Las compañías deben desarrollar el sistema contra la adicción antes del 15 de junio, probarlo antes del 15 de julio y ponerlo en marcha posteriormente, según la circular.
El texto fue emitido por ocho departamentos gubernamentales, incluidos la Administración de Prensa Estatal y Publicaciones, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *