Fotografías causan polémica

Fotos de ministro de Hacienda con simpatizante de paramilitares causan polémica
Las fotografías fueron tomadas en el año 2003, cuando Zuluaga -entonces senador, miembro de un partido aliado al presidente Álvaro Uribe- participaba en actos políticos en el departamento de Caldas, su región natal.
En esa fecha, Galvis era candidata a concejal del municipio de La Dorada y finalmente resultó elegida; presidió el concejo municipal y fue afectada el año pasado por un proceso judicial por presunto extorsión a la multinacional Coca-Cola.
Galvis apareció poco después en una ceremonia colectiva de desmovilización de paramilitares.
«La foto es del 2003. Es bueno preguntarse por qué la foto aparece un mes después de que me nombraron ministro», expresó Zuluaga, quien precisó que la situación de Galvis fue conocida en su momento por las autoridades.
Las relaciones de políticos con paramilitares desataron el escándalo conocido como «parapolítica», en el que se han librado órdenes de captura contra catorce congresistas y también están siendo investigados políticos municipales y regionales por firmar pactos de reparto de puestos burocráticos y presupuestos con facciones paramilitares.
El ministro de Hacienda, que hasta hace pocas semanas era consejero del presidente Uribe, manifestó que «este proceso de búsqueda de la verdad es crucial para el país», pero subrayó que «jamás» ha «desarrollado actividades clandestinas».
BOGOTÁ
Agencia Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *