Asesinan a activistas políticos

Asesinan a activistas políticos de partido opositor en Guatemala
Guatemala.- Los esposos Fernando Mejía y Delmis Flores, activistas de la opositora Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en Guatemala, fueron asesinados la noche del sábado, a unos 300 metros de su vivienda, informaron hoy fuentes del partido político.
«Lamentamos mucho que la campaña electoral haya agarrado ya un ritmo de violencia, y ni siquera ha empezado oficialmente», afirmó a periodistas locales el Director de Estrategia Nacional de la UNE, José Carlos Marroquín.
El ataque armado se registró en Masagua, Escuintla, 90 km al sur de la capital, cerca de la vivienda de las víctimas, padres de tres menores, divulgó AFP.
De acuerdo con la información oficial, Mejía era el secretario general municipal de dicho partido en Masagua, mientras que su esposa era la coordinadora de la Secretaría de la Mujer de la filial partidaria y, de acuerdo con familiares, ninguno de los dos había informado sobre amenazas en su contra.
«Tenemos información que la orden que tenían los asesinos era atacar a nuestros correligionarios hasta matarlos», agregó Marroquín.
Además, el dirigente de la UNE indicó que el ataque se registró cuando las víctimas regresaban a su vivienda tras participar en una actividad de la agrupación política en una comunidad cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *