Aumentan protestas en Moscú

Se incrementan protestas contra gobierno de Putin
Los detenidos en la marcha de sábado no fueron liberados alertó la oposición
Moscú.- La policía rusa detuvo a unas 100 personas tras disolver de forma violenta una manifestación de la oposición política en la Plaza de los Pioneros, en el centro de San Petersburgo, en una nueva marcha de protesta tras la celebrada el pasado sábado en Moscú.
Un portavoz de las fuerzas de orden dijo que la carga policial se produjo tras la provocación de las organizaciones juveniles de oposición. Según aseguraron testigos, sin embargo, los agentes de la unidad especial OMON, armados con porras, cargaron indiscriminadamente y agredieron también a personas mayores, citó Reuters.
En total, unas 1.000 personas se reunieron en el centro de la segunda ciudad más grande de Rusia para protestar contra la política del presidente, Vladímir Putin.
Los manifestantes gritaron eslóganes como «Rusia sin Putin», mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba sus cabezas. Uno de los oradores del acto fue el polémico escritor Eduard Limonov, cabecilla del prohibido partido nacional bolchevique.
Los organizadores de la protesta en San Petersburgo habían anunciado que los manifestantes marcharían por el centro de la ciudad a pesar de la prohibición de las autoridades.
Varios de los seguidores del movimiento de oposición La Otra Rusia fueron detenidos. También fue arrestado el corresponsal de la televisión alemana ARD, Stephan Stuchlik.
Representantes de oposición alertaron que los detenidos en Moscú no habían sido liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *