Construirán dos centrales atómicas

Irán lanza licitación para construir dos centrales atómicas
Teherán.- Irán anunció dos licitaciones para construir dos nuevas centrales nucleares además de la planta que todavía no está terminada en la ciudad de Bushehr, a pesar de la creciente presión internacional para que ponga fin a su programa atómico.
Según Ahmad Fayaz Bakhsh, director de producción y desarrollo de energía nuclear en la Organización Iraní de Energía Atómica, la construcción de ambas centrales, con una potencia conjunta de entre 2.000 y 3.200 megavatios, recaerá en 70% en manos extranjeras. Las dos plantas se situarán junto a la central de Bushehr, indicó AFP.
Señaló que el gobierno ya se puso en «contacto con empresas rusas y europeas».
El coste de cada central se ha establecido entre 1.400 y 1.700 millones de dólares y su construcción durará entre nueve y once años, explicó Fayaz Bakhsh, quien destacó que el «combustible será suministrado mediante producción local y extranjera».
Entretanto, el portavoz de la Cancillería, Mohammad Ali Hosseini, indicó que Irán está dispuesto a examinar una eventual solicitud de visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi.
«Si hay una demanda, la vamos a examinar», declaró Hosseini, recordando no obstante que la oficina de Pelosi había «desmentido las informaciones sobre su intención de visitar Irán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *