Detonan dos bombas simultáneamente

Insurgencia iraquí burla plan de seguridad de Bagdad
Bagdad.- Al menos 37 personas murieron en varios ataques en Bagdad que incluyeron la detonación casi simultánea de dos carros bomba en un concurrido mercado shií y la explosión de dos minibuses, dijeron fuentes policiales y hospitalarias.
Los ataques dinamiteros renovaron la violencia sectaria en la capital, y representaron un nuevo revés para un operativo de seguridad implementado desde hace dos meses con el fin de pacificar a Bagdad, destacó AP.
Los atentados sucedieron un día después que los insurgentes detonaron una bomba cerca de uno de los santuarios más sagrados de los shiíes en Karbala, ocasionando la muerte a 47 personas e hiriendo a otras 224.
Además, la Policía encontró los 30 cadáveres de personas asesinadas a tiros en diferentes lugares de Bagdad.
Se estima que 521 personas han muerto y otras 1.095 han resultado heridas en actos de violencia en Bagdad desde que entró en vigor el nuevo plan de seguridad para la capital, el 14 de febrero pasado, informó el portavoz oficial, Qasem al Musawi.
Al Musawi destacó que desde esa fecha las fuerzas de seguridad han logrado abatir a 188 «terroristas» y capturar a otros 219.
Al norte de la capital, dos helicópteros británicos se estrellaron tras un aparente choque en el aire, y dos de sus ocupantes murieron, informó el ministro de Defensa de Reino Unido, Des Browne.
«Lamentablemente, dos personas han muerto y una está herida de gravedad. Todos eran militares del Reino Unido. Mis condolencias a todos ellos y sus familias», expresó Browne.
Entretanto, los seis ministros del grupo liderado por el clérigo shií Muqtada al Sadr abandonarán hoy el gobierno de coalición iraquí, presidido por Nuri al Maliki, para presionar en su exigencia de una fecha de salida de las tropas estadounidenses del país, informó el legislador Saleh Hasan.
Sin embargo, Hasan explicó que su partido continuará participando en las sesiones del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *