FARC recrudecen ofensiva contra efectivos militares
Bogotá.- Al menos tres policías murieron y cuatro resultaron heridos tras una emboscada con explosivos que rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizaron en una carretera del departamento colombiano de Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador y Perú, informaron fuentes oficiales.
El portavoz de la Policía de Colombia, sargento Alberto Cantillo, sostuvo que los uniformados estaban realizando labores de vigilancia en una zona rural del municipio de La Hormiga, donde tuvo lugar la emboscada, citó AFP.
«Los rebeldes instalaron explosivos a lado y lado de la vía y al paso del vehículo donde iban los uniformados fueron accionados. Murieron instantáneamente dos policías y cinco resultaron heridos, uno de ellos falleció después en un centro asistencial», explicó el oficial.
Según el jefe de comunicaciones de la Policía, el ataque fue atribuido por las autoridades de la zona a las FARC. La emboscada contra los militares ocurrió el pasado sábado en las horas de la tarde.
Cantillo afirmó que uno de los efectivos heridos se encontraba bajo pronóstico reservado por los médicos que lo atendieron en la ciudad de Mocoa, capital departamental del Putumayo.
Para las autoridades, las FARC tiene una escalada violenta. Ese grupo insurgente es acusado igualmente del carro bomba que estallara en Cali a las puertas de una comisaría. Ellos niegan el hecho.