Tiroteo en Universidad de Virginia

Al menos 22 muertos en tiroteo en Universidad de EEUU
Washington.- Al menos 22 personas murieron este lunes en un tiroteo desencadenado en el campus de la universidad Virginia Tech, en Blacksburg (este), entre quienes figura el tirador, informó la policía en una conferencia de prensa.
«Dos ataques en el campus han dejado 22 muertos confirmados, incluyendo estudiantes», informó la universidad.
El jefe de policía de Virginia Tech, Wendell Flinchum confirmó que se trató de un solo tirador y que éste también estaba entre los caídos. Añadió que no estaba claro si el tirador era estudiante, aunque señaló que muchas de las víctimas sí lo eran.
«Algunas víctimas fueron baleadas en un aula», precisó.
Virginia Tech cuenta con 25.000 estudiantes. Los disparos se dieron en primer lugar en una de las residencias del campus localizado en la pequeña localidad de Blacksburg, 425 km al sudoeste de Washington, y luego se oyeron en un segundo edificio de la universidad.
«A quienes están en el campus se les pidió quedarse allí, cerrar sus puertas con llave y alejarse de las ventanas», indicó la universidad al tiempo que anunciaba la cancelación de las clases por el resto del día.
«La policía tiene a un tirador en custodia y como parte del procedimiento policial de rutina continúa buscando a un segundo tirador», añadió la universidad.
La redactora en jefe del diario del campus, Amy Steele, consultada por la cadena CNN, dijo haberse contactado con estudiantes presentes en los edificios donde hubo disparos.
«Muchos estudiantes corrían por todos lados, como locos», dijo Steel. «Uno de los heridos es un estudiante que saltó de una ventana para salir de la residencia universitaria».
El sitio de la universidad precisa que el campus había tenido dos alertas de bomba los días 2 y 13 de abril, y se prometió una prima de 5.000 dólares desde el domingo a quien condujera al arresto del o los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *