Vigilan a más de 200 islamitas

Vigilan a más de 200 islamitas en España
Madrid.- Más de 200 islamitas radicales están «bajo control» de las fuerzas de seguridad en España, informó el diario ABC, tras las amenazas proferidas por Al Qaida contra el país.
«Se trata de personas que a corto o medio plazo podrían integrarse en células terroristas o participar en sus actividades de apoyo, financiación y/o proselitismo», añadió el rotativo, citó AFP.
«No todos estarían directamente vinculados con acciones en nuestro país, sino que también se incluyen sospechosos de estar relacionados con grupos internacionales o de decidir el envío de muyaidin a los campos de entrenamiento o a los escenarios de sus guerras santas según fuentes de la lucha antiterrorista», indicó ABC.
Esta vigilancia, que se efectúa sobre todo mediante seguimientos y escuchas telefónicas, concierne a personas originarias del Magreb así como a algunos miembros de la comunidad paquistaní que «inquietan» cada vez más a la policía española.
El pasado miércoles, Al Qaida en el Magreb Islámico, nombre adoptado por el argelino Grupo Salafista para la Prédica y el Combate (GSPC), reivindicó un doble atentado de Argel y advirtió que «no estaremos en paz hasta que hayamos liberado a toda la tierra del islam… y volvamos a poner el pie en nuestra Al Andalus expoliada», en alusión al territorio que hasta 1492 ocuparon los árabes en la península Ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *