Atentado deja 127 muertos en Bagdad

Atentados en Bagdad dejan al menos 127 muertos
Cuatro explosiones estremecieron a la capital iraquí -incluyendo una en el barrio chiita de Ciudad Sadr- a pesar del reciente operativo de seguridad.
En el ataque más letal, una bomba en un vehículo estacionado estalló en un mercado en Sadriya, en el centro de Bagdad, matando a 82 personas e hiriendo a 74, todos civiles, dijeron fuentes policiales y hospitalarias.
Unos cinco automóviles de civiles quedaron quemados. Ese mismo mercado fue escenario de una bomba en febrero cuando murieron 137 personas.
Horas más tarde, un comando suicida estrelló su vehículo contra un puesto de control de la policía en una de las entradas a ciudad Sadr, matando al menos a 30 personas e hiriendo a otras 45, dijo la policía. Ciudad Sadr es el principal enclave de los chiítas en Bagdad. Allí viven 2,5 millones de personas, que en su inmensa mayoría viven en una gran pobreza.
El atacante suicida hizo estallar su automóvil en medio de un gran congestionamiento de vehículos civiles que hacían fila frente al puesto de control. Por lo menos ocho vehículos quedaron incinerados.
Además, un automóvil estacionado cargado de explosivos estalló cerca de un hospital privado en el barrio céntrico de Karrada, dijo la Policía. Once personas murieron y otras 13 fueron heridas, informaron las autoridades. El estallido dañó el hospital Abdul-Majid y otros inmuebles aledaños.
Un cuarto atentado ocurrió cuando una bomba abandonada en un minibus detonó en la zona noroccidental de Risafi y mató a cuatro personas, además de herir a seis, indicó la policía.
También en Bagdad, cuatro policías fueron asesinados el miércoles en la tarde cuando hombres armados emboscaron su patrulla al sur del centro de la ciudad, informó la policía. Otros seis peatones fueron heridos en el ataque.
Entretanto, las fuerzas estadounidenses mataron a cinco sospechosos y capturaron a unos 30 en un allanamiento en la provincia occidental de Anbar, un día después de que la policía descubrió 17 cadáveres descompuestos en dos patios de escuelas.
Los militares estadounidenses además informaron que la semana anterior descubrió 3.000 galones de ácido nítrico escondidos en un almacén en el centro de Bagdad.
Bagdad
Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *