Piden $100.000 por rescate

Abu Sayyaf pide $100.000 de rescate por siete rehenes
Zamboanga.- El grupo terrorista islámico Abu Sayyaf exigió hoy cinco millones de pesos (104.877 dólares o 77.405 euros) para liberar a los siete trabajadores que secuestró el lunes pasado en el sur de Filipinas.
«Las víctimas son gente pobre que trabaja para ganarse la vida. Espero que los secuestradores tengan esto en cuenta en su liberación», dijo el gobernador de Joló, Benjamin Loong, en cuya jurisdicción ocurrió el delito, informó Efe.
Los cautivos son seis obreros que reparaban una carretera pública y el empleado de una fábrica manufacturera, que viajaban juntos en un camión cuando hombres de Abu Sayyaf detuvieron el vehículo, les ordenaron apearse y se los llevaron.
Abu Sayyaf ha recurrido en el pasado al secuestro de personas para conseguir fondos o para aflojar la presión de los cuerpos de seguridad sobre el grupo.
El Ejército lanzó el 1 de agosto de 2006 una masiva operación en Joló para acabar con la cúpula de Abu Sayyaf.
El Gobierno de Estados Unidos incluyó al grupo en su lista de organizaciones terroristas vinculadas con Al Qaeda después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en su territorio.
Un puñado de ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética fundó la banda en 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *