Víctimas del 11-M atribuyen negligencia

Víctimas del 11M atribuyen negligencia a gobierno de Aznar
Madrid.- Las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid pidieron responsabilidades políticas al Gobierno de entonces, en el día en que el considerado líder de Al Qaida en España calificó de «inadmisible» la matanza de 191 personas.
En la vigésimo sexta jornada del juicio, que se sigue en la Audiencia Nacional desde febrero, se escucharon por primera vez los testimonios de víctimas y familiares, citó Efe.
Antonio Miguel Utrera, que tenía 18 años en 2004, reclamó «la máxima pena para los culpables y responsabilidades políticas entre los miembros del anterior Ejecutivo» por los atentados que le dejaron secuelas físicas y psíquicas.
Además, cinco víctimas directas o indirectas de los atentados testificaron y consideraron que el Gobierno que presidía José María Aznar tuvo responsabilidad por no evitar que las bombas fueran puestas.
Antes de las víctimas, declaró el sirio Imad Eddin Barakat Yarkas, «Abu Dahdah», considerado el líder de Al Qaida en España, quien dijo que no le extrañó se cometieran estos atentados «por la guerra de Irak», iniciada en 2003.
Abu Dahdah, que cumple una condena de 12 años por su relación con Al Qaida, insistió en que bajo la religión musulmana «no se puede hacer esto», y añadió que ese tipo de violencia «en nuestra Historia sólo la han hecho sectas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *