Violencia sin control militar en Brasil

Violencia de Río sin control militar
Al menos 14 personas fallecen por luchas entre bandas y policías
Río de Janeiro.- En medio de discusiones del gobierno federal y el estatal por el envío de tropas militares a Río para combatir la violencia, las balaceras se continuaban dando entre bandas de traficantes y la policía, provocando la muerte de al menos 14 personas y heridas a varios transeúntes, informaron funcionarios.
Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas del mundo con una tasa anual de homicidios de 50 por cada 100.000 habitantes; el gobernador del estado se vio obligado a pedir a la Presidencia la militarización para combatir las mafias que controlan los barrios pobres y que han atacado a las comisarías y servicios de transporte públicos, manifestó AP .
La balacera se inició en el barrio Minerio, cuando dos bandas rivales se disputaban el control de los locales de venta de droga. Pero se extendió hacia la barriada de Catumbi, provocando el cierre de un túnel que conecta las regiones del sur de Río con las del norte.
Habitantes de las «favelas» denunciaron que cuando la policía ingresa a esas barriadas usualmente lo hace disparando y describen a las víctimas como bandidos que caen en enfrentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *