Evacúan centro educativo en Denver

Evacúan centro de secundaria en Denver tras explosión de un artefacto
Washington.- Un centro de educación secundaria fue evacuado hoy en Parker, Estados Unidos, tras haberse reportado una explosión sin heridos en el octavo aniversario de la matanza de Columbine, indicó Efe.
Según informa el periódico «Denver Post», la explosión se registró a las 8.58 locales en el Instituto Ponderosa, en los alrededores de Denver, y según las autoridades no causó ningún herido.
«Se oyó algo, un ruido fuerte, sonó como una explosión», dijo Cocha Heyden, portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Douglas en declaraciones al diario.
«No se produjo ningún daño a ninguna persona ni a la escuela. Parecía que la intención era hacer ruido más que otra cosa, se debe tratar de algún tipo de broma, o eso creemos», añadió.
Tras la evacuación del centro, la policía detuvo a un alumno de segundo año al que se sorprendió en posesión de materiales químicos que podrían utilizarse en la fabricación de materiales explosivos, según informa la prensa local.
Las clases fueron canceladas durante el resto del día y los padres de los alumnos acudieron a recoger a sus hijos que esperaban asustados en el aparcamiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, situada enfrente del centro educativo.
La oficina del Sheriff informó que no habían recibido ningún aviso de bomba previo a la explosión y que se había puesto en marcha ya un servicio para llevar a sus casas a los alumnos que debían utilizar el autobús escolar.
El recuerdo de Columbine, que ha estado especialmente presente esta semana con la matanza del lunes en la Universidad Politécnica de Virginia, fue una de las primeras cosas que se les pasó por la mente a los padres de estos adolescentes.
«Estaba en estado de shock. Pensé que era otro Columbine», confesó a la prensa local Jennie Neyens, madre de una de las alumnas del centro de secundaria.
«Creo que es una broma que no tiene nada de graciosa. No creo que el día de hoy sea apropiado para ningún tipo de broma» declaró Alec Hinojosa, un estudiante de segundo año del Instituto de Secundaria Ponderosa.
El 20 de abril de 1999 dos estudiantes entraron armados en la escuela de Columbine en Littleton (Colorado) y asesinaron a 12 de sus compañeros y un profesor antes de suicidarse.
Desde la tragedia de la Universidad de Virginia, que se ha producido en fechas cercanas al octavo aniversario de Columbine, se han dado varios avisos de bomba y posteriormente evacuado a los alumnos en varias escuelas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *