Liberan a padres de Gobernador

Liberan a padres del gobernador de La Guajira secuestrados en Venezuela el lunes pasado
Fueron rescatados en operativo del Ejército venezolano y trasladados al Batallón 11 de Maracaibo para recibir atención médica. Los secuestradores no han sido capturados ni identificados.
Así lo aseguró el director del venezolano Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Marcos Chávez, quien tampoco confirmó explícitamente que el rescate se hubiese producido en medio de un tiroteo, como dieron cuentas versiones periodísticas de ambas naciones fronterizas.
El operativo militar y policial venezolano «originó que los responsables, los secuestradores, liberaran a los ciudadanos e inmediatamente intervenimos y logramos rescatar a estos dos señores sanos y salvos», dijo.
Al respecto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que «las labores de inteligencia continúan y ahora corresponde lograr la identificación de estos grupos o factores generadores de violencia, para posteriormente lograr su captura y por supuesto que respondan ante la justicia venezolana».
La madre del gobernador describió la operación de rescate como algo de ribetes cinematográficos. »Fue a sangre y fuego», relató Crespo, de 59 años, a Caracol Radio.
«Son cosas que uno no puede describir, algo muy emocionante, como de película», añadió. La madre del gobernador manifestó que no sabía en que sitio se encontraba, pero afirmó que los secuestradores eran colombianos y que no le habían formulado exigencias para su liberación.
Sin embargo, por ahora lo que importa a los familiares es que la pareja regrese a casa. «Están bien, gracias a Dios, y en este momento están en Maracaibo», dijo Ana González, hermana del gobernador, Luis González Crespo.
Así se produjo su secuestro
Luis Alberto González y Elsa Crespo, de 64 y 59 años, respectivamente, fueron plagiados en el poblado El Guanero, en el estado de Zulia, cuando se movilizaban hacia Maracaibo.
Seis hombres que portaban armas de corto y largo alcance interceptaron la camioneta Burbuja en la que viajaban hacia su finca en Maracaibo, y se los llevaron con rumbo desconocido.
Ana González Crespo, hija de los liberados, dijo que los secuestradores nunca se comunicaron con la familia para exigir dinero por su liberación.
El caso del secuestro fue tratado el lunes pasado por los presidentes de ambos países, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, en una reunión que sostuvieron durante de la I Cumbre Energética Suramericana, que se realizó en isla Margarita.
El vicepresidente colombiano Francisco Santos atribuyó el secuestro a la guerrilla de las Farc, y confió en que con «la actuación de las dos fuerzas públicas podamos devolverle al señor gobernador a sus padres sanos y salvos».
Los padres del gobernador colombiano residen en territorio venezolano desde hace tres años.
Bogotá
Agencia AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *