Más de cien mil muertos en Somalia

Más de 100 muertos y 200 heridos en tres días de combates en Somalia
Mogadisco.- Al menos 113 personas murieron y otras 229 resultaron heridas en los últimos tres días de combates en la capital de Somalia entre insurgentes islamistas y tropas etíopes, anunció el viernes una organización de defensa de los derechos humanos.
«La cifra de civiles muertos en tres días de combates es de 113 y 229 han resultado heridos», declaró a la AFP Sudan Ali Ahme, director de la Organización de Paz y Derechos Humanos Elamn, una ONG somalí.
Ahmed precisó que las cifras hacen referencia a los combates que tuvieron lugar el martes, jueves y viernes, y fueron obtenidas a partir de informaciones de hospitales, organizaciones humanitarias en Mogadiscio y testigos.
«Hacemos un llamado a los etíopes y a los insurgentes a detener sus combates sin condiciones. Mucha gente morirá si no detienen los combates», dijo.
Intensos combates entre el ejército de Etiopía y los insurgentes se reiniciaron el jueves en la capital de Somalia, donde ambos bandos se enfrentan desde inicios de abril en un clima muy tenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *