Talibanes exigen retirada de tropas

Talibanes exigen retirada de tropas francesas para liberar a dos rehenes
Kabul.- Los talibanes exigieron la retirada de las tropas francesas de Afganistán y la liberación de sus militantes hechos prisioneros a cambio de la puesta en libertad de los dos cooperantes franceses secuestrados hace casi tres semanas en el sur del país, anunciaron el viernes en su sitio internet.
En una declaración en inglés cuya autenticidad no se ha podido verificar y fechada el viernes, los talibanes piden «al gobierno francés que retire a sus soldados de Afganistán en una semana» y «a la administración de Kabul (que dé) una respuesta rápida al canje de prisioneros», según la página web alemarah.8rf.com, indicó AFP.
Dos cooperantes franceses de la organización no gubernamental Terre D’enfance y sus tres acompañantes afganos fueron secuestrados el pasado 3 de abril en una carretera de la provincia de Nimroz (suroeste).
Francia dispone de un millar de soldados desplegados en la región de Kabul en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la Alianza Atlántica, así como de aviones de combate que intervienen en la lucha contra los talibanes en el sur de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *