Blair insta a luchar contra el terrorismo

Blair admite que la lucha contra terrorismo no es popular
Londres.- El primer ministro británico, Tony Blair, animó hoy a continuar la «lucha global contra el terrorismo en Irak, Afganistán o donde sea», pero admitió que esa lucha no goza de las simpatías populares.
En una entrevista emitida hoy por el canal de televisión británico BBC, Blair criticó que gran parte del mundo occidental acuse a George W. Bush de ser culpable del terrorismo.
El terrorismo «es un problema muy serio en todo el mundo… si no luchamos contra él, va a venir detrás de nosotros», añadió.
En la entrevista con BBC, el dirigente británico opinó que las tropas internacionales no son «responsables» del sangriento escenario que reina en Irak, sino que la culpa se tiene que achacar a los «terroristas extranjeros».
«Es difícil porque existen problemas externos, como Al Qaida cerca de Bagdad y elementos respaldados por Irán que operan en Basora y que están creando el problema deliberadamente», continuó.
Blair reconoció que después de diez años de gobierno la situación para él y su partido (Laborista) es «difícil», aunque defendió su línea política y la participación de su país en la guerra de Irak, según informó DPA.
Pocos días antes de las elecciones regionales en Gran Bretaña el Partido Laborista se encuentra en la peor situación desde hace casi un cuarto de siglo.
Según el sondeo recientemente publicado por el Institut Communicate Research, si se celebrasen elecciones ahora, el Partido Laborista las perdería. Según se desprende del estudio, sólo lograría hacerse con el 27 por ciento del total de los votos, es decir, su nivel más bajo desde 1983.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *