Detienen a seis posibles terroristas

Policía británica detiene seis sospechosos terroristas
Londres.-La policía británica detuvo en operaciones antiterroristas en Londres y Luton a seis sospechosos, informaron hoy las autoridades.
Se trata de hombres de entre 21 y 35 años a los que se acusa de haber instigado a otros a cometer ataques terroristas en el exterior y de haber reunido en Gran Bretaña fondos para financiar el terrorismo internacional.
Entre los cinco arrestados en la capital se encuentra el islamista radical Abu Izzadeen, que defendió públicamente los ataques del 7 de julio de 2005 en Londres, en los que cuatro suicidas que llevaban mochilas con explosivos mataron a 52 personas en tres metros londinenses y un autobús.
Izzadeen había dicho entre otras cosas que el gobierno británico habría podido impedir los atentados llegando a una «tregua» con el líder de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.
También llamó públicamente a «enviar al infierno» al primer ministro Tony Blair y al presidente estadounidense, George W. Bush, además de increpar al ministro de Interior, John Reid, cuando éste daba un discurso en un centro musulmán de Londres el año pasado, detalló DPA.
Según Scotland Yard, las detenciones se produjeron en el marco de complejas investigaciones que aún continúan. «Los arrestos forman parte de una investigación compleja y proactiva por presunta incitación y radicalización con objetivos terroristas, así como presunto apoyo financiero al terrorismo internacional», dijo un portavoz policial.
Al parecer, el caso está conectado con un incidente en una mezquita de Londres en 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *