Hamas dispara misiles y granadas

Hamas dispara misiles y granadas contra territorio israelí
Gaza.- Las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado de la organización radical islámica Hamas, aseguró hoy haber disparado desde la Franja de Gaza 20 misiles y 70 granadas de mortero contra territorio israelí.
Fuentes israelíes dijeron que algunos proyectiles cayeron en zonas abiertas en el oeste del desierto de Neguev, en el sur de Israel, sin causar víctimas.
Según fuentes de Hamas, los ataques tenían por objetivo «rebajar la presión sobre el norte de la Franja de Gaza», ante las supuestas amenazas de invasión por parte del Ejército israelí, informó DPA.
Los ataques fueron los más intensos desde noviembre pasado. El presidente palestino, Mahmud Abbas, había negociado el 26 de noviembre una tregua para la Franja de Gaza con los dirigentes de varias organizaciones extremistas. Dos días después, Abbas había informado del acuerdo de cese del fuego al primer ministro israelí, Ehud Olmert. Desde entonces hubo varios incidentes, en los que también ha estado implicado Hamas.
Abu Obeida, un portavoz del grupo radical palestino, dijo que la tregua con Israel «hace tiempo que acabó», debido a que «Israel siempre la ha violado, nosotros no».
Hamas llamó esta semana a sus militantes a reanudar los ataques contra Israel en respuesta a una serie de operaciones militares israelíes que causaron la muerte de nueve palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *