Protestan contra muro de seguridad

Bagdadíes protestan contra muro de seguridad
El embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker, no aclaró si continuará la construcción de un muro de seguridad de cinco kilómetros alrededor de un barrio suní del norte de Bagdad, que ha sido motivo de protestas entre los vecinos de la zona.
Crocker se refirió a la petición que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, hizo en El Cairo para que el Ejército estadounidense detenga la construcción del muro en torno a Azamiya, y dijo que se «respetarán» los deseos de Al Maliki, citó Efe.
La cerca, que algunos en la capital ya denominan el «Muro del Sectarismo», es la primera de esas características que se levanta desde que las tropas estadounidenses invadieron Irak en marzo de 2003.
«No es un muro de segregación sino de protección, pero me temo que esta pared constituya un preludio para nuevos muros en Bagdad», aseguró Al Maliki en El Cairo.
Mientras, al menos 29 muertos causaron cuatro atentados perpetrados en Bagdad, Bakuba y Mosul, según la policía.
Por otro lado, los líderes demócratas del Congreso de EEUU llegaron a un acuerdo sobre un proyecto que plantea plazos a la retirada militar de Irak que el presidente George W. Bush ha prometido vetar. La propuesta establece que la retirada debería comenzar el 1 de octubre de este año para completarse seis meses después, informó AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *