Hezbolá muestra fotos de prisioneros

Hezbolá muestra en la frontera fotos de soldados israelíes prisioneros
La milicia chiita libanesa Hezbolá instaló el jueves cerca de la frontera con Israel un gran cartel con fotos de los dos soldados israelíes cuya captura en julio pasado provocó la ofensiva militar de Israel contra Líbano.
Las fotos de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Reguev, tomadas antes de su captura y ya difundidas por Israel, los muestran vestidos de civil.
Fueron colocadas sobre una pancarta negra de tres metros de largo por cinco de ancho en las inmediaciones de la localidad fronteriza de Aita ech Chaab, donde los militares fueron hechos prisioneros.
Esta es la primera vez que Hezbolá muestra las fotos de los militares israelíes. Entre ambas fotos está escrito en árabe y en inglés «Por el retorno de nuestros detenidos».
La pancarta, acompañada por una bandera del Hezbolá, fue colgada de un poste en la mañana por unos 15 miembros de la organización chiita que no llevaban armas, vestían de negro y con cascos que leían en árabe «No hay otro dios que Dios».
«Nos sacrificaremos por tí, Nasralá», corearon en el lugar algunos habitantes de la región, en referencia al jefe del Hezbolá, Seyyed Hassan Nasralá.
La operación fue observada por una patrulla de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), y del otro lado de la frontera por una patrulla israelí.
La captura por parte de Hezbolá de los dos soldados israelíes el 12 de julio provocó la ofensiva militar del Estado hebreo contra Líbano, que culminó el 14 de agosto. Hezbolá quiere canjear los dos militares por libaneses prisioneros en Israel.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *