Taiwán desarrolla misiles

Taiwán desarrolla misiles capaces de alcanzar objetivos en China
EFE –
El ministro de Defensa taiwanés, Lee Jye, reveló hoy que la isla desarrolla misiles capaces de alcanzar objetivos militares chinos en defensa ante un eventual ataque.
«Serán defensivos y se utilizarán para contraatacar los misiles balísticos chinos», dijo Lee Jye, sin precisar el alcance de los nuevos misiles.
No se utilizarán contra objetivos civiles y «sólo se lanzarán contra estaciones de radar y aeropuertos militares», manifestó el ministro.
Los misiles no son ofensivos sino «misiles para suprimir el fuego enemigo», aclaró Lee.
La isla no cuenta con que Estados Unidos acuda en su defensa, pero agradecería ese apoyo, dijo el ministro isleño.
Los militares taiwaneses están preparados para defenderse por su cuenta ante un ataque chino sin depender de ayudas externas, pero las fuerzas estadounidenses serán bienvenidas si Washington quiere ayudar, manifestó Lee.
EEUU está obligado por el Acta de Relaciones de Taiwán a suministrar a la isla armamentos defensivos, pero no equipos bélicos para atacar a China.
Las declaraciones del ministro de Defensa taiwanés ante el Parlamento siguen a la publicación de resultados de simulaciones cibernéticas de un conflicto con China, en las que se incluyeron ataques con misiles a objetivos militares en territorio chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *